En todos nuestros conciertos hemos tenido una constante: VOSOTROS. Nunca hubiéramos alcanzado ninguna meta sin vosotros, que habéis estado siempre presentes y siempre dándolo todo. Vosotros los amigos que nos habéis seguido fieles por esta andadura tan bonita. Vosotros que nos habéis permitido llenar casi cada sala a la que íbamos, que no nos dejabais sólos ni un momento, que nos habéis ayudado sólamente con vuestro corazón y que nos habéis aupado para conseguir un crowdfounding y poder grabar un disco. Nuestro EP primero y nuestro LP, ''Espectáculo de variedades'' después, fueron realidad por el sentimiento colectivo que conseguimos.
Hemos ganado premios que ni sabíamos que existían, hemos vendido CDs en la peor época de la historia musical para poder hacerlo, hemos grabado clips bonitos, hemos viajado un poquito, hemos compuesto canciones de estilos insospechados y hemos demostrado que ocho personas, aún siendo muy diferentes, se pueden entender y conseguir crear algo con mucho sentimiento, en donde antes no había nada.
Y un día como hoy echamos el cierre. ¿Hasta cuándo? ¿Quién lo sabe? Las despedidas siempre son jodidas y más aún después de estos años tan buenos. Cada recuerdo nos da un gustito rico en la memoria del que no nos queremos separar, pero a veces, los caminos no son necesariamente conjuntos. Por aquí han pasado muchos monos y mujeres que han dado forma a la máquina con forma de gorila y patas de damisela a los que siempre recordaremos. Pero sobretodo no podremos olvidarnos de vuestras caras, vuestra dedicación y vuestro tiempo. Porque un grupo no es absolutamente nada sin su público y el nuestro ha sido literalmente INMEJORABLE.
Hemos llegado a donde casi más no se puede llegar. No habremos llenado estadios, pero os hemos llenado a vosotros, que es lo más importante. Y si en todo este tiempo hemos sabido transmitir un poquito de alegría, hemos conseguido ya mucho del objetivo. Porque nosotros nos lo hemos pasado muy bien haciendo esto. Porque la música es necesaria en este mundo, sin ella no sabríamos que el corazón late a distintos ritmos, según sean distintas sus emociones.
Gracias a los otros Ladies&Monkeys. Gracias a todos los que pasaron por nuestro zulo y lo han compartido. Gracias a todos los que habéis venido a alguno de nuestros conciertos. Gracias a todos los que nos habéis ayudado de manera altruista. Gracias a todos los grupos con los que hemos compartido escenario y a todos los técnicos que han intentado que nuestro sonido fuese el mejor. Gracias a quienes han sacado provecho de nuestros ensayos. Gracias a los que descubristeis el amor en alguno de nuestros conciertos. Gracias a los que os aprendisteis nuestras letras. Gracias a los que pedíais siempre otra. Gracias a los amigos incondicionales que van al más recóndito de los escenarios. Gracias a los que compartisteis nuestras publicaciones. Gracias a los que tomasteis la molestia de escucharnos. A los que hicisteis de nuestros lunes y jueves una razón de existir y cantasteis a coro con nosotros para llegar tan lejos.
Nosotros nos vamos, a otra jaula o a otro vientre, pero siempre quedará...¡Nuestra música!